Todas las noticias y publicaciones que tienen que hacen referencia sl Sindicato

152

1499556547-maxibasquet

 

El equipo nacional perdió la final de la categoría de 70 a 75 años frente a Estados Unidos.

El equipo chileno de básquetbol senior no pudo ante Estados Unidos en la final de la categoría de 70 a 75 años y se quedó con el subcampeonato del Mundial de Maxibásquetbol de Montecatini, Italia.

El cuadro llamado U. de Concepción, uno de los dos equipos representativos nacionales en la categoría, cayó por 38-50 ante los norteamericanos, quienes finiquitaron el compromiso en los dos primeros cuartos.

“Los ‘gringos’ son más altos, más fuerte y con más técnica. Solo ganamos en actitud y coraje, pero no fue suficiente. Estados Unidos fue un justo y merecido campeón”, declaró el jugador Óscar Oliva a Deportes 13.

“Éramos 18 equipos que venían con la intención de obtener el título. Al final hubo un justo ganador y para nosotros queda el orgullo de haber llegado hasta esta instancia”, finalizó el chileno.

 

517

Operación-renta-2016OPERACIÓN RENTA 2016 “El Sindicato UNO te ayuda”

Como bien sabemos este próximo mes de abril comenzará la denominada Operación Renta del SII, por tercera vez el Sindicato Uno, ayudará y asesorará a nuestros socios para realizar dicho trámite, en la oficina de la sede Sindical, en los siguientes días:

01 Abril — Grupo 3 / Administrativo de 11:o0 a 14:30 hrs

04 Abril — Grupo 2 / Administrativo de 14:o0 a 17:00 hrs

07 Abril — Grupo 1 / Administrativo de 14:o0 a 17:00 hrs

13 Abril — Grupo 4 / Administrativo de 14:o0 a 17:00 hrs

18 Abril — Grupo 3 / Administrativo de 14:o0 a 17:00 hrs

27 Abril — Grupo 2 / Administrativo de 14:o0 a 17:00 hrs

470

El sábado recién pasado, llegó hasta la División Ventanas la Ministra de Minería Aurora Williams, quien pudo conocer en terreno los avances de las inversiones en medio ambiente que se están desarrollando en la Fundición.

También tuvo la oportunidad de reunirse con los dirigentes sindicales  y conversar sin censura acerca de la opinión, temores y desafíos que enfrentan los trabajadores por las nuevas exigencias en sustentabilidad y los nuevos procesos que deben empezar a operar a partir de diciembre de este año.

El presidente del sindicato N°1 de la División, Sergio Morales inició su planteamiento con la reflexión acerca de las violentas muertes sufridas por mujeres en lo que va del año en el país y reclamó fuertemente por el trato dado a las mujeres manifestantes en protesta realizada frente a la Moneda, por parte de Carabineros. Ante lo cual la Ministra reconoció que a nivel de ministros se había discutido y había sido causal de molestia generalizada.

Luego se entregó la visión de los trabajadores respecto al futuro de la División y la puesta en marcha de los proyectos ambientales, su importancia y como los trabajadores hemos enfrentado estos desafíos de futuro.

Morales informó a la ministra de su condición de nominado en la quina que debe resolver la presidenta de la república para desempeñarse como director de Codelco., también indicó que como Consejero Nacional es líder en representación de la federación del Consejo Corporativo de Sustentabilidad y por último que fue nominado por la FTC para incorporarse a la Comisión Presidencial para desarrollar una propuesta de fundiciones en el país.

La ministra destacó la participación de los trabajadores en temas de país dada la tremenda importancia de las fundiciones y refinerías para la economía nacional, sin desatender el cuidado del medio ambiente y la gestión con las comunidades, de manera de crecer con el apoyo de los vecinos.

Como reflexión final indicó que Chile no puede prescindir de las fundiciones y que debemos avanzar permanentemente hacia una mejor normativa ambiental, pero dejando la posibilidad de crecer en forma paulatina. En el mismo sentido fue clara en precisar la importancia dela mediana y pequeña minería, a la cual Codelco debe servir por compromiso establecido en la ley de traspaso.

IMG_9305

331

Concuso-Sindicato-Polera

Queridos Socios participa por TAZONES y POLERAS de nuestra Granjita Educativa de Mantagua, envíanos una foto que te hayas tomado con los animalitos al facebook. https://www.facebook.com/sindicatouno.codelcoventanas/?fref=ts

“Las más entretenidas las premiaremos”, si aun no te has tomado ninguna, todavía hay tiempo, “El verano no termina”!!

IMG_1711

Jaime Marchant, presidente de la Cooperativa de pescadores Alcatraz de Ventanas


Publicado por Jimena Améstica Zavala. 31 de diciembre 2015
. Tuvieron que pasar más de 40 años para que  la Cooperativa de Pescadores Alcatraz de Ventanas pudiera concretar  la obtención de su sede social.  El local que se emplaza a metros de la caleta fue entregado este lunes a sus dirigentes, luego de que la construcción se lograra gracias al aporte de  Codelco, Aes Gener , y del municipio.

Con ello, todos los socios y familias de la cooperativa agradecieron la gestión de estas organizaciones. Así lo manifestó Jaime Marchant, presidente de la agrupación. “Estamos muy emocionado. Hace más de 40 años que teníamos esta idea, y ahora por fin es una realidad gracias al aporte de ambas empresas. La sede pretende ser además, un espacio abierto a los centros de madres y a las distintas organizaciones sociales que componen la Cooperativa”, aseguró.

De esta misma forma, Sergio Morales, presidente del Sindicato Uno, recalcó que el aporte de 43 millones de pesos por parte de las empresas, es una forma directa de apoyar a los sindicatos y de promover el desarrollo de sus trabajadores organizados.

“Esta iniciativa fomenta la sindicalización, pues este aporte le permitirá a los pescadores de Ventanas realizar una mejor gestión sindical. Este tipo de iniciativas podrían ser replicadas por la empresa en general y sobre todo las privadas, para que se entienda que los sindicatos son un espacio de crecimiento conjunto y no un enemigo laboral”, enfatizó.

535

foto_0120110215200026Publicado por Jimena Améstica. 29 de diciembre de 2015. Después de dos meses, Codelco reiteró la decisión de eliminar el proyecto de la Central Termoeléctrica Energía Minera (CTEM), hecho que se confirmó en octubre de este año cuando la cuprífera estatal formalizó su voluntad de “desistir en su ejecución” ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso.

El proyecto de generación eléctrica que se emplazaría en la comuna de Puchuncaví, contaba con la respectiva Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y tendría una capacidad de generación de 1.050 MW, con una inversión que superaba los US$ 1700 millones.

Sin embargo, en carta fechada el 7 de octubre de 2015 dirigida a la Comisión de Evaluación Ambiental, la empresa resolvió “no perseverar en ella” y de paso, “renunciar a todos los derechos y obligaciones que la Resolución Exenta N°267 de 2009 de la Comisión Regional del Medio Ambiente confiere a Energía Minera S.A.”, lo que en definitiva significa poner término al desarrollo del proyecto.

Según Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, esta resolución es  una muestra de de compromiso con la comunidad de Puchuncaví y Quintero. “dijimos hace más de un año que no estaba en nuestros planes la construcción de esta central termoeléctrica. Los tiempos han cambiado y nuestra mirada sustentable del negocio nos lleva a otros caminos, a estar más atentos a las preocupaciones de los vecinos y de las autoridades locales. Por lo mismo, hoy estamos ejecutando la mayor inversión medioambiental en la historia de División Ventanas”, señaló

Por el momento ya se realizó la renuncia del proyecto, y solo falta que la autoridad la incorpore al correspondiente expediente ambiental.

373
IMG-20151220-WA0002

Roberto Aravena, presidente de la CUT provincial, encabezó la reunión junto a su directiva.

 21 de diciembre de 2015. Publicado por Jimena Améstica. El sábado recién pasado el Sindicato Uno de Codelco Ventanas participó en el Consejo Provincial de la CUT. En la ocasión se discutió la propuesta de temas a desarrollar en el Décimo Congreso Nacional de la Central que se realizará el 22,23, y 24 de enero en Santiago.

En este sentido, en la reunión se discutió la organización y estructura de la CUT, además de la modificación de estatutos, el mecanismo de elecciones y lo congruente a la representatividad.  Así mismo, se tomó en la pauta la problemática de la Reforma Laboral, en cuanto a su estado actual y el futuro de la discusión legislativa.