radioPublicado por Jimena Améstica. 2 de noviembre de 2015. El Presidente del Sindicato Uno de la División Ventanas, Sergio Morales, conversó el viernes pasado en los estudios de Radio Quillota, en referencia a las consecuencias que generó la crisis del cobre en la División Ventanas.

Según el dirigente, el impacto todavía es poco, considerando que la crisis tiene casi un mes. Sin embargo, prevé que los problemas puedan incrementarse, teniendo en cuenta que los mercados suelen ajustarse a las realidades.

En este sentido, no pasaron inadvertidos los despidos de siete trabajadores Rol A el jueves pasado, que se ajustan dentro del 8%  que la empresa definió a nivel nacional. Así mismo, para el representante del Sindicato Uno, es una incógnita las repercusiones que estas decisiones podrían tener para el Presidente Ejecutivo de Codelco.

“Es un hombre que tiene mucho manejo, pero empresas como estas manejan algunos fusibles. Hay cargos que se sacrifican, y nadie asegura que para el próximo año el señor Pizarro esté a cargo de esta empresa”, sentenció.

Para escuchar la entrevista completa pincha aquí:

https://youtu.be/BC3vY9tac08

 

 

radio

Nuestro presidente, en calidad de Director del Departamento Judicial de la FTC, conversó con la periodista Verónica Díaz sobre el paro de la División Salvador. En la oportunidad Sergio Morales se refirió a la génesis del conflicto y a las posibles salidas que este podría tener.

Escucha la entrevista completa haciendo click en el enlace.

Entrevista a Sergio Morales en Radio Agricultura