Hoy se votó en primera instancia la propuesta final de la Negociación Colectiva Anticipada

Dentro de la semana se conocerán los resultados de aprobación o rechazo a la propuesta final

IMG-20151210-WA001410 de diciembre de 2015. Publicado por Jimena Améstica. Luego de dos semanas, esta mañana se cerró el proceso de la Negociación Colectiva Anticipada, donde el Sindicato Uno discutió sus demandas y beneficios con la mesa negociadora de la empresa.

Una vez finalizado el proceso, la directiva del Sindicato recogió los resultados de la propuesta final y la presentó a los socios en dos asambleas que se realizaron esta tarde. En dicha instancia, los socios pudieron votar la aceptación o el rechazo a lo ofrecido por Codelco, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Hasta el momento los trabajadores pertenecientes al turno 1, 2 y 4 x4 ya manifestaron su preferencia, además de los socios administrativos, y los que cumplen turno rotativo. Junto a esto, para mañana se espera finiquitar la elección con los empleados 4×4 y administrativos que aún no han participado.