Sergio Morales:”Firmando el convenio de negociación aseguramos el futuro de la organización”

El dirigente reflexionó sobre la negociación tras la firma del convenio colectivo.

DSC0271518 de diciembre de 2015. Publicado por Jimena Améstica. “El cierre de acuerdo de negociación anticipada no ha estado exento de sacrificios, así es como los trabajadores han considerado oportuno dejar de lado las justas pretensiones y aceptar un acuerdo con condiciones reducidas”, dijo Sergio Morales, presidente del Sindicato Uno, tras finalizar el proceso de Negociación Colectiva Anticipada.

Con ello, Morales insistió en que la  discusión fue profunda y estuvo llena de desafíos. “Los trabajadores  han puesto el futuro en la balanza, asegurando el largo plazo y esperando que las condiciones mejoren. Ahora bien, este acuerdo de 24 meses nos exige trabajar desde ya en un proceso que permita alcanzar las metas y cubrir las expectativas de los socios”, enfatizó.

En este Sentido, el dirigente no quiso omitir que con este proceso se ganaron  más que beneficios. “Ganamos en unidad y entendimiento, ganamos en madurez y comprensión, y de pasó aseguramos el futuro de nuestra organización”, concluyó.