Con aportes de Codelco inauguran sede social para los pescadores artesanales de Ventanas

Jaime Marchant, presidente de la Cooperativa de pescadores Alcatraz de Ventanas

Publicado por Jimena Améstica Zavala. 31 de diciembre 2015
. Tuvieron que pasar más de 40 años para que  la Cooperativa de Pescadores Alcatraz de Ventanas pudiera concretar  la obtención de su sede social.  El local que se emplaza a metros de la caleta fue entregado este lunes a sus dirigentes, luego de que la construcción se lograra gracias al aporte de  Codelco, Aes Gener , y del municipio.

Con ello, todos los socios y familias de la cooperativa agradecieron la gestión de estas organizaciones. Así lo manifestó Jaime Marchant, presidente de la agrupación. “Estamos muy emocionado. Hace más de 40 años que teníamos esta idea, y ahora por fin es una realidad gracias al aporte de ambas empresas. La sede pretende ser además, un espacio abierto a los centros de madres y a las distintas organizaciones sociales que componen la Cooperativa”, aseguró.

De esta misma forma, Sergio Morales, presidente del Sindicato Uno, recalcó que el aporte de 43 millones de pesos por parte de las empresas, es una forma directa de apoyar a los sindicatos y de promover el desarrollo de sus trabajadores organizados.

“Esta iniciativa fomenta la sindicalización, pues este aporte le permitirá a los pescadores de Ventanas realizar una mejor gestión sindical. Este tipo de iniciativas podrían ser replicadas por la empresa en general y sobre todo las privadas, para que se entienda que los sindicatos son un espacio de crecimiento conjunto y no un enemigo laboral”, enfatizó.