Vecinos de Las Ventanas pasarán de ser deudores a ganar dinero con la energía eléctrica

452

IMG_4701Puchuncaví, viernes 22 de enero de 2016.- ¿Se imagina que en vez de la boleta mensual de consumo de electricidad, ahora le llegue un cheque con dinero para sus gastos? Esto será posible, gracias a un innovador proyecto de energía renovable que está implementando un grupo de vecinos de Puchuncaví.

Se trata del Centro Faustino de Las Ventanas, quienes a través del sistema Net Billing, les permitirá vender sus excedentes de energía generados tras la instalación de cuatro paneles fotovoltaicos, los cuales convertirán la energía solar en electricidad, gracias a un medidor bidireccional.

El proyecto se realizó con los aportes de los fondos concursables de Codelco Ventanas, por lo que en adelante, los vecinos se podrán autoabastecer de energía y con los excedentes generados, podrán pagar otros servicios como el agua.

Ingrid León, presidenta del Centro Faustino se mostró “feliz con la iniciativa. Nosotros antes pagábamos en promedio 35 mil pesos mensuales y ahora, hasta podremos pagar otros servicios, gracias a la generación de nuestra propia energía. Esto es un proyecto innovador en la región y debido a nuestra perseverancia, esperamos pronto tener buenos resultados”.

La ceremonia de inauguración de los nuevos paneles fotovoltaicos se realizó en la sede de la agrupación, y contó con la presencia de autoridades comunales, la concejala de Puchuncaví, Ana Rosa Villarroel, representantes de la firma estatal, junto a socios y vecinos del sector.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas dijo sentirse “orgullosos como empresa de todos los chilenos, el poder apoyar este tipo de iniciativas innovadoras y de energía renovable, el cual se enmarca en el gran proyecto de sustentabilidad que estamos desarrollando, con la construcción de nuestros proyectos ambientales”.

 Esta iniciativa beneficiará a unas 400 personas que integran la comunidad del Centro Faustino de Las Ventanas, el cual atiende vecinos de todas las edades y les entrega herramientas para la inserción social y laboral, especialmente a través de la ejecución de cursos de capacitación, buscando fomentar el desarrollo integral de las personas.

 El Net Billing se basa en la Ley 20.571 publicada en octubre de 2014, que le entrega a los consumidores la oportunidad de convertirse en un generador de energía eléctrica, con medios domiciliarios de Energías Renovables No Convencionales o de instalaciones de cogeneración eficiente.

NO COMMENTS

Leave a Reply