Alumnos Duales y Alternados de Ventanas visitaron Codelco Andina

255

Más de 30 estudiantes de Ventanas visitaron las instalaciones mineras de Andina con el objetivo de conocer sus operaciones y vivir un acercamiento directo con los profesionales de la División.

 Los Andes, jueves 20 de octubre de 2016.- Codelco Andina recibió la visita de dos establecimientos educacionales de la zona costera de región de Valparaíso. Los estudiantes de cuarto medio del Complejo Educacional Sargento Aldea de Ventanas y del colegio Don Orione de Quintero recorrieron las instalaciones mineras, apoyando los planes Duales y Alternados para la formación profesional que impulsa Codelco División Ventanas.

 Mediante una visita guiada a la antigua residencia minera de Saladillo y una presentación dictada por profesionales de Andina, los 34 alumnos participaron de manera activa de la jornada, realizando preguntas acerca de los proyectos futuros de la División y la demanda de profesionales y técnicos que la industria hoy requiere.

 Marian Manso, docente de Administración de Sargento Aldea, expresó que “me parece muy bien que los estudiantes tengan la oportunidad de visitar División Andina porque así pueden conocer mejor el mundo laboral en las diferentes especialidades dentro de la empresa”.

“Esta apertura de la empresa hacia la comunidad ha permitido que estos jóvenes estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral. Agradezco a Codelco Andina y Ventanas porque con educación estamos asegurando el futuro de Chile”, agregó Víctor Díaz, jefe de la especialidad Electrónica en Orione.

Alumnos valoran aprendizaje

 Luego de vivir una mañana en las alturas de la cordillera, compartir con distintos profesionales de la operación y conocer el proceso de extracción del cobre, los jóvenes regresaron al Edificio Institucional de Codelco Andina para visitar el Centro Integrado de Operaciones, una sala de última tecnología que permite supervisar de manera remota todos los trabajos que se realizan al interior de las faenas.

Para Lucas Valenzuela, estudiante de electrónica del establecimiento Don Orione, esta visita “es importante porque a veces, cuando piensas en seguir una carrera, no sabes cómo ejercerla, entonces esta es una gran oportunidad para aprender”. En tanto, la alumna de Administración del colegio Sargento Aldea, Melissa Fernández, destacó el método de aprendizaje y acercamiento que “nos permite conocer otros procesos de las distintas divisiones de Codelco y adquirir nuevos conocimientos”.

 “Para mí es muy importante conocer todo el proceso de esta división porque nosotros en Ventanas vemos solo lo que es la fundición y refinería. Aquí es el proceso de la extracción del cobre y ver los sistemas de Andina es algo muy gratificante”, destacó Juan Pacheco, alumno proveniente de Ventanas.

NO COMMENTS

Leave a Reply